Preguntas Frecuentes

¿PARA QUÉ SIRVE LA HIPNOSIS EN UNA TERAPIA?

Se utiliza con más frecuencia para tratamientos de adicciones como al tabaco, al alcohol y a algunas drogas; para control de hábitos, tales como comer compulsivamente, morderse las uñas, chuparse el dedo; para el tratamiento de fobias o ataques de pánico; manejo de estrés, ansiedad o algunos "tics" nerviosos; se ocupa con gran frecuencia para el mejor aprovechamiento de aprendizaje y memoria para cualquier persona con dificultades de atención y concentración en la escuela, en el trabajo o alguna actividad; para el control de dolor crónico o agudo incluso se ocupa para ayudar a las madres a tener un parto natural sin necesidad de anestesia.

¿LA HIPNOSIS CAUSA EFECTOS SECUNDARIOS?

Con la hipnosis se obtienen resultados efectivos en un lapso muy corto de tiempo, no causa reacciones secundarias adversas, ni se corre riesgo alguno.

¿TODOS PUEDEN HIPNOTIZAR?

En teoría sí. Sin embargo, como en toda actividad humana, hay personas más o menos hábiles. Se debe tener mucha soltura y manejo en diversos métodos de hipnosis, tener nociones de psicología, altruismo, integridad y credibilidad para ser un buen hipnotizador.

EN UN TRANCE HIPNOTICO, ¿NECESARIAMENTE SE PIERDE LA CONCIENCIA?

Nunca se pierde el control consciente. En las hipnosis de espectáculo, el hipnotizador induce a la persona a olvidarse de lo que ha hecho, para evitarle avergonzarse ante el ridículo que le ha hecho hacer. Pero en hipnosis terapéutica, no sólo no es necesario, si no que puede ser muy positivo que el hipnotizado siga los pasos y colabore con más confianza. Muchas veces, cuando el hipnotizado está tranquilo y está llegando a sesiones profundas, les puede interesar dejarse llevar en ese estado tan agradable y "dormirse", olvidando gran parte de la sesión.

DURANTE LA SESION, ¿PUEDEN DECIRSE COSAS QUE NO SE DESEAN?

No. Lo que puede ocurrir es que recuerde acontecimientos que conscientemente había olvidado, pero que sí quiere decir, porque sabe que van en provecho de su sanación. Si son situaciones muy traumáticas, las olvidará otra vez al salir del trance. El hipnotizador usará su experiencia y tino para decidir cómo y cuándo le lleva al consciente ese recuerdo y si es necesario.

Contáctanos

Cappacítate

Aguascalientes #177 7o Piso

Col. Hipódromo Condensa

México D.F. C.P. 06100

Emailinfo@cappacitate.com.mx

Teléfono: 6281 7576

Webistewww.cappacitate.com.mx

 

Somos un centro de capacitación y entrenamiento mental, donde utilizamos técnicas de PNL (Programación Neuro Linguistica) e Hipnosis Clínica.

Desarrollamos tus recursos y transformamos tus limitaciones en oportunidades.

Nuestro principal objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para lograr la plenitud del ser en todos sus ámbitos.

Permítenos orientarte hacia una mejor calidad de vida.