Blog

DE DÓNDE VIENE EL HALLOWEEN

Halloween viene de la contracción de "All Hallow´s Eve", expresión inglesa, que literalmente tiene el siguiente significado: "Víspera de todos los Santos".

El origen de esta fiesta es milenario. Halloween tiene raíces célticas y romanas.

Se creía que la noche del 31 de octubre, las brujas tenían una vitalidad mayor a la acostumbrada, en esta fecha el mundo de los muertos y los vivos se fundía por completo, por lo que los muertos venían a llevarse a los vivos a otro mundo. Los druidas, en la noche de Samhain (una fiesta pagana), hacían fogatas y conjuros para alejar a los espíritus malignos; también era común dejar dulces y comida en la puerta de la casa para que se les dejara en paz y no ocurriera ninguna desgracia. También, para ellos, en la noche de Samhain, iniciaba el invierno en donde los fantasmas de los muertos vagaban en busca de cuerpos, que pudieran poseer para pasar al otro mundo, hasta que llegaba la primavera cuando se acababan las tinieblas.

Con la inmigración europea a Estados Unidos, en 1846; llega la tradición de Halloween, misma que se mezcla con creencias indias. A partir de este momento, en Estados Unidos, se genera la tradición de contar historias de fantasmas y las clásicas bromas, travesuras y disfraces de Halloween.

Halloween se convierte en una noche de espíritus, fantasmas, brujas y misterio, combinados con un buen humor y un estado de fiesta, perdiendo por completo los miedos de los viejos ancestros.

Contáctanos

Cappacítate

Aguascalientes #177 7o Piso

Col. Hipódromo Condensa

México D.F. C.P. 06100

Emailinfo@cappacitate.com.mx

Teléfono: 6281 7576

Webistewww.cappacitate.com.mx

 

Somos un centro de capacitación y entrenamiento mental, donde utilizamos técnicas de PNL (Programación Neuro Linguistica) e Hipnosis Clínica.

Desarrollamos tus recursos y transformamos tus limitaciones en oportunidades.

Nuestro principal objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para lograr la plenitud del ser en todos sus ámbitos.

Permítenos orientarte hacia una mejor calidad de vida.