Blog

EDUCA A TRAVÉS DE TUS ACCIONES, NO DE TUS PALABRAS.

Una de las razones por la cual es de suma importancia enseñar con el ejemplo a nuestros hijos, se debe a que existen en nuestro cerebro las neuronas espejo, éstas se estimulan con las experiencias de nuestro entorno. ¿Te ha ocurrido que estás viendo una contienda de box y de repente sueltas un izquierdazo o esquivas algún golpe imaginario?, ésto se debe a nuestras neuronas espejo. Si hiciéramos un escaneo cerebral en el pugilista en el momento de la contienda y un escaneo, en la persona que sólo lo está mirando, nos daríamos cuenta de que ambos, en sus cortezas cerebrales, están disparando impulsos eléctricos y químicos de la misma manera.
Entonces, ¿qué ocurre con un niño cuando su padre le dice que hay que decir la verdad, pero cuando alguna persona llama a la casa y el papá no le quiere contestar por cualquier razón, le pide a su hijo que le diga que no está? Nos encontramos frente a una incongruencia: el padre dice "no digas mentiras", pero él sí las dice. Con las palabras mandamos el mensaje de "no a las mentiras", pero con el ejemplo mandamos el mensaje "sí a las mentiras". ¿Qué crees que es lo que aprenderá el niño?

En una ocasión, se acercó una de las participantes en uno de mis cursos y me preguntó: "¿Qué puedo hacer para que mi hija deje de fumar?, últimamente lo ha estado haciendo con más frecuencia y apenas tiene 18 años"; a lo que yo le pregunté: "¿tú fumas?", "sí", contestó ella; "es muy sencillo", continué, "si quieres que tu hija deje de fumar, deja de fumar tú".

Nos quejamos del comportamiento de nuestros hijos, pero no nos damos cuenta de que ellos sólo son un reflejo de lo que nosotros somos. Queremos que nuestros hijos sean responsables, independientes, honestos, que tengan buenos hábitos y sean educados, pero qué tanto de lo que les pido, yo lo llevo a cabo todos los días.
Olvídate de la fórmula exacta y maravillosa, que te diga por dónde es que hay que guiar y dirigir a los hijos, encárgate de darles un buen ejemplo y sus neuronas espejo se encargarán del resto.

Si te gustó esta entrada, te recomiendo: UN ACTO DE AMOR (OBSERVA EL CENTRO, NO LO SUPERFICIAL).

Contáctanos

Cappacítate

Aguascalientes #177 7o Piso

Col. Hipódromo Condensa

México D.F. C.P. 06100

Emailinfo@cappacitate.com.mx

Teléfono: 6281 7576

Webistewww.cappacitate.com.mx

 

Somos un centro de capacitación y entrenamiento mental, donde utilizamos técnicas de PNL (Programación Neuro Linguistica) e Hipnosis Clínica.

Desarrollamos tus recursos y transformamos tus limitaciones en oportunidades.

Nuestro principal objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para lograr la plenitud del ser en todos sus ámbitos.

Permítenos orientarte hacia una mejor calidad de vida.